Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall Defence Electronics firma un acuerdo con la brasileña Spectra que podría culminar en simuladores para el KC-390

(defensa.com) Spectra y la empresa alemana Rheinmetall Defence Electronics (RDE ) firmaron un acuerdo de cooperación (Teaming Agreement) para ampliar sus oportunidades en el mercado de simuladores aéreos. Spectra, firma brasileña fundada en 1988,  comenzó en 2007 con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx ) el desarrollo de un simulador de vuelo "Full- Flight Simulator " clase B para  helicópteros Esquilo y Fennec, que se utilizan por parte de la Aviación del Ejército (ExEv), de la FAB, de la Marina, y de casi todas las aviaciones policiales en Brasil.

Ese proyecto finalizó con éxito en diciembre de 2011 y en diciembre de 2012 el simulador fue aprobado para entrenamiento por la ANAC, siguiendo las pautas establecidas por la FAA.

Es la única empresa latinoamericana que tiene  conocimiento científico y tecnológico para el diseño y la fabricación de este tipo de simuladores y en noviembre de 2013 fue acreditado por el Ministerio de Defensa brasileño (MD) como la única "EED" - Empresa Estratégica de Defensa - fabricante de simuladores de vuelo.

La División Simulación de RDE ha suministrado más de 50 simuladores de Misiones  (Full-Flight Simulators), 10 dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD ), 20 entrenadores de procedimientos ,5  Entrenadores de Carga  y miles de horas de formación por ordenador  (CBT) en variosmodelos de  aviones en todo el mundo durante los últimos 20 años.

El grupo alemán está empeñado en alcanzar una amplia cuota de participación en el mercado brasileño de simuladores y a través de una asociación con  transferencia  de tecnología estratégica facilitará el aumento del contenido local en el producto final a ofrecer.

La aceptación por parte de Rheinmetall RDE  de la transferencia de tecnología  condujo a la firma en 2013 de un Memorando de Entendimiento para el diseño de KC- 390 en el desarrollo de Embraer para la Fuerza Aérea Brasileña entre ambos grupos.(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.