Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Se reúnen los Comandantes en Jefe de los Ejércitos del Mercosur

Los Comandantes de los Ejércitos del Cono Sur, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, se reunirán entre el 11 y 13 de octubre en la ciudad de Foz do Iguaçu, en la Triple Frontera, argentino-brasileño-paraguaya. El encuentro tiene por finalidad promover el intercambio y los programas de cooperación desarrollados entre los Ejércitos participantes, permitiendo profundizar la aproximación entre las Fuerzas, estrechando los lazos de cooperación y amistad, incrementando las medidas de confianza mutua.

Serán tratados asuntos de diversas áreas relacionadas a la Defensa, considerando las individualidades y perspectivas de cada país participante. En el  último día del evento, los Comandantes se desplazarán hacia Dourados, en Mato Grosso do Sul, para conocer el proyecto piloto de implantación del Sistema de Monitoreo de Fronteras (SISFRON) en su primer tramo, concedido, tiempo atrás,  a un proyecto presentado por empresas integrantes del grupo Embraer Defesa & Segurança. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.