Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Regimientos de Caballería Mecanizado brasileños reciben nuevos blindados “Guaraní” y “Cascavel” modernizados

El 17º Regimiento de Caballería Mecanizado (Amambaí, Mato Grosso do Sul) recibió cinco Vehículos Blindados de Transporte de Personal Mediano de Ruedas  (VBTP-MR) “Guaraní” en el marco del Proyecto Guaraní, uno de los programas estratégicos Inductores de Transformación, responsable de dotar de capacidades específicas la Fuerza Terrestre, lo que permite la generación de una serie de habilidades para cumplir con una amplia gama de tareas y misiones, actualmente en curso, aunque bastante ralentizado por la contención presupuestal vigente.

Casi al mismo tiempo, el 13º Regimiento de Caballería Mecanizado (basado en la ciudad paulista de Pirassununga) recibió tres vehículos blindados “Cascavel” repotenciados por el Arsenal de Guerra de São Paulo.  De este modo la unidad aumenta su movilidad y potencia de fuego para satisfacer mejor las misiones previstas para el año 2016. Este regimiento se  centra  fundamentalmente en Operaciones de Garantía de Ley y Orden (GLO), y mantiene a su 4ºEscuadrón de Fusileros Mecanizado actuando en Haití, en la MINUSTAH. Además de ser un veterano usuario del célebre Engesa Cascavel, también utiliza el Vehículo Blindado de Transporte de Personal EE-11 “Urutu”. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.