Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Raul Jungmann nuevo ministro de Defensa brasileño

El nuevo presidente interino de Brasil, Michel Temer,  tras el apartamiento parcial de Dilma Rousseff para ser sometida a jucio político, ha nombrado a su gabinete. Como ministro de Defensa ha sido designado el diputado del PPS (Partido Popular Socialista, ex grupo de comunistas que durante la perestroika adhirió a tesis similares al eurocomunismo)  Raul Jungmann (nacido en Recife en1952), que había sido ministro de Desarrollo Agrario durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

Pese a haber encabezado el Frente por el Desarme ciudadano, el nuevo jerarca es respetado en el sector por haber sido el introductor  del concepto de "Libro Blanco de la Defensa" y otros conceptos similares. También presidió el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA). En sus primeras declaraciones como ministro, Jungmann expresó que sus prioridades inmediatas serán la protección de los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 y la recuperación de recursos económicos para el cumplimiento de proyectos de las Fuerzas Armadas, para lo cual se reunirá con el ministro de Planeamiento Romero Jucá, en la esperanza de ya tener a su disposición fondos frescos por unos 150 millones de dólares.El nuevo ministro cuenta con el apoyo de las entidades industriales dedicadas a la Defensa, Simde y Abimde.

Mientras tanto, el Gral Sérgio Westphalen Etchegoyen, hasta ahora Jefe del Estado Mayor del Ejército, será designado como ministro del ahora recreado Gabinete de Seguridad Institucional, en tanto el segundo puesto en la Fuerza Terrestre va a ser ocupado por el, recientemente apartado por Dilma Rousseff, general Antônio Hamilton Martins Mourão, ex-comandante militar del Sur. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.