Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Prueban los Exocet en los nuevos EC-725 brasileños

(defensa.com) Un EC-725, junto a un equipo especializado encabezado por el ingeniero de Helibras Pedro Paim, realizó diversos ensayos en vuelo en Francia, junto a técnicos de Airbus Helicópters, destinados a evaluar el comportamiento de la aeronave en algunas fases críticas de vuelo con los misiles AM39 Block 2 Mode 2, con 700 kg instalados en cada lateral.

Asimismo fue registrado y está siendo analizado el desempeño, calidad de vuelo, parámetros de vibración, y la verificación correspondiente respecto a cargas estructurales y aerodinámicas.

El helicóptero voló con sensores de aceleración e instrumentación, en funciones para captar y grabar los resultados de estos chequeos, que van a orientar a las unidades de Ingeniería y Proyectos de Helibrás, a cargo de la integración de los sistemas electrónicos en esta versión navalizada.

Mientras el EC-725 portan la serie Exocet, los Sikorsky Sea Hawk se dotarán con los Penguim de la noruega Könsberg. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.