Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los próximos Seahawk para la Marina de Brasil serán entregados en junio de 2015

(defensa.com) Los dos últimos, de una flota de seis, Sikorsky S-70B (localmente MH-16),  el BN57 y el BN-58, actualmente en las últimas de sus cinco etapas de montaje, serán entregados hacia junio de 2015 tras efectuar las pruebas de vuelo en febrero o marzo del año entrante, siendo sus futuras matrículas N-3036 y N-3037.

Los plazos fueron establecidos así durante la reciente visita a las instalaciones de la empresa Sikorsky, en West Palm Beach, Florida, de una delegación brasileña integrante del Grupo de Fiscalización del Helicóptero Multi Empleo (GFRHME) de la Marina de Brasil, el cual, además de ajustar o confirmar el cronograma pre-establecido, pudo conocer los equipamientos destinados a las diversas pruebas técnicas a realizar antes de la entrega de los aparatos.
Además de estos ejemplares, en 2013 la Marina de Brasil firmó una opción por otros dos ejemplares de Sea Hawk que deberían ser entregados, de confirmarse el pedido, en 2017, para integrar el 1er. Escuadrón de Helicópteros antisubmarino HS-1. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.