Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El prototipo del KC-390 en Brasil sufre una gran salida de pista durante unas pruebas

El KC-390 con matrícula PT-ZNF, el mismo que estuvo presente en la FIDAE 2018, se salió de pista mientras estaba haciendo pruebas de arremetida y frenado tras aterrizajes a alta velocidad cuando ocurrió el incidente. La cuestión está creando bastante inquietud, ya que la pista de Gavião Peixoto es una de las más extensas del mundo, con una longitud de 4.970 metros. Era una de las que estaba indicada como alternativa en el programa de la NASA del "Shuttle" y una de las mayores de Sudamérica, junto con la del aeropuerto del Galeao y la paraguaya de Mariscal Estigarribia.

Embraer en la nota distribuida este sábado a la prensa dijo que un equipo de apoyo de la fábrica se desplazó al lugar del incidente y que el incidente había sido comunicado al Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) . No se registraron heridos entre la tripulación.

Este es el segundo incidente  con este prototipo de KC-390. El PT-ZNF había regresado al programa de pruebas hace dos meses, después de haber estado parado cerca de cinco meses tras una caída incontrolada en una prueba de vuelo a baja velocidad en la que los pilotos recuperaron el control de la aeronave a sólo 300 metros del suelo, ello habría quizá provocado algunas averías no reveladas en el prototipo. En esta ocasión, en el suelo quedaron registradas marcas de la punta de una de las alas de la aeronave y probablemente de la nacele de la turbina. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.