Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los primeros KC-390 podrían no ser brasileños

(defensa.com) La primera venta en firme del Embraer KC- 390 podría celebrarse hacia junio del próximo año y el cliente no sería necesariamente la Fuerza Aérea de Brasil, según afirmó el viernes el propio el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, tras reunirse con el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim. Tener  a un gobierno extranjero como el primer cliente de los KC -390  contraría las expectativas de  la Fuerza Aérea Brasileña de concretar el pedido inicial del modelo, máxime cuando la inversión para el desarrollo del carguero, cerca de 2.000 millones de dólares, está siendo afrontada por el Gobierno brasileño. La previsión era que la FAB- con gran parte de la propiedad inicial del proyecto- comprase 28 unidades del KC -390.

Brasil, Argentina , Colombia , Chile , Portugal y la República Checa, proveedores asociados al programa, firmaron acuerdos preliminares para la posible adquisición opcional de 60  Embraer KC-390, sin ningún pedido en firme, todavía. (Javier Bonilla)



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.