Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primeras ametralladoras laterales FN M3M .50 para los helicópteros Linx brasileños

(defensa.com)  Los helicópteros navales de la primera Escuadrilla (AH-1) de la Marina de Brasil recibieron las dos primeras unidades de ametralladoras calibre 12,7 mm M3M, fabricadas por FN Herstal, que se instalarán en las cabinas de las aeronaves  AH-11A Super Lynx.

La propuesta de MODTEC (Modificación Técnica) fue desarrollada para posibilitar  la incorporación de estas armas en los helicópteros Lynx, estableciendo nuevas posibilidades para realizar intervenciones CSAR (Combat Search and Rescue-) y misiones de operaciones especiales,  en Operaciones de Interdicción Marítima -proporcionando una adecuada protección a la unidad asalto aéreo para la inserción de los Buzos de Combate (GRUMEC) por Fast Roping.

Estas ametralladoras laterales permiten la protección de la aeronave, los efectivos a bordo y el desembarco de tropas de apoyo; fuego supresivo en zonas de aterrizaje contra vehículos y embarcaciones de blindaje liviano  y blancos aéreos cercanos a la aeronaves; y atacar , si es necesario, a pequeños navíos clandestinos, recurso suficiente para las acciones de inspección, de patrulla naval y represión de los delitos y faltas en las aguas jurisdiccionales brasileñas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.