Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Por primera vez, el gobierno brasileño declara a una micro empresa como Emprendimiento Estratégico de Defensa

Defii, una pequeña empresa informática del sur de Brasil, dedicada al sector de la simulación, CBTs y serious games en el ámbito de la defensa, seguridad, aviación, náutica, gestión ambiental y medicina militar, fue, de forma inédita, declarada como Empresa Estratégica de Defensa por las autoridades brasileñas, lo que la proyecta nacional e internacionalmente. La empresa ya había tenido algún éxito comercial lanzando el Computer Based Training para tanques Leopard y para fusiles Imbel IA2 que acompañan el arma, además de la aplicación V-Carta, un Cajón Táctico de Arena virtual estándar OTAN(del que se prepara una nueva serie 2.5) , un CBVT para patio de maniobras de blindados y otro para personal de mantenimiento de aeronaves militares o policiales. También ha diseñado anteojos virtuales 3D , simulación de túneles de viento o de olas y condiciones meteorológicas adversas, entre otras aplicaciones.

En 2015 Defii entregó a un órgano  educativo gubernamental colombiano un CBT/EAD para mantenimiento de aeronaves a reacción y en 2017 desarrolló para el Centro de Evaluación y Adiestramento del Ejército Brasileño (CAADEX) un software para control de pruebas de los adiestramientos y ejercicios realizados por la institución, preparando, actualmente algunas nuevas propuestas para la Marina.

El nuevo status empresarial, muy significativo para la oficialización del nuevo Polo de Defensa de Santa María, en el sur de Brasil, será debatido en la próxima edición del SEMINDE, Seminario Internacional de Defensa que se realiza en esa ciudad, con congresos, mesas redondas, mini- feria y visita a Bases e instituciones académicas militares. (Javier Bonilla)

Fotografías: Los comandantes en Jefe del Ejército y la FAB observan  productos Defii.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.