Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer reabastecimiento de un buque a un helicóptero Súper Puma brasileño en vuelo

(defensa.com) El  pasado 4 de febrero se  realizó el primer reabastecimiento en vuelo (HiFR, "Helicopter In-Flight Refueling" ) a una aeronave UH-15 "Super Puma", del 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-2). El ejercicio se llevó a cabo frente a la Isla Rasa, sobre la costa de Río de Janeiro, con la fragata F-42 "Constituiçao", de la Clase Niteroi, como navío-tanque.

Este procedimiento se realiza en la práctica cuando hay una intención de aumentar la autonomía de la aeronave y no disponibilidad de una cubierta de vuelo que permita el aterrizaje seguro.

La capacitación también dio lugar a la calificación y recalificación de  cuatro pilotos y cinco operadores, además del entrenamiento de diversos equipos de a bordo, elevando el nivel de formación y contribuyendo a la perfecta interacción buque-helicóptero.

La finalización plenamente exitosa de esta maniobra demuestra la capacidad del UH-15 "Super Cougar" para llevar a cabo diversas  operaciones con la flota, inclusive, si fuera necesario, de ataque. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.