Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer Congreso Internacional de Contramedidas Anti-Minado en Río de Janeiro

La Marina de Brasil, por medio del Comando del 2º Distrito Naval, promoverá el 17 y 18 de octubre de 2017 en la Escuela de Guerra Naval, en Río de Janeiro, el I Congreso Internacional de Contramedidas de Minado - I CICMM, El objetivo de presentar nuevas tecnologías, doctrinas, equipos, además de discutir los rumbos de este tipo de guerra naval. Estará apoyado por la Asociación Brasileña de Industrias y Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), contando entre sus principales auspiciantes a las firmas  Thales y Saab. 

El evento reunirá a representantes de la Marina, del Ejército, de la Aeronáutica, instituciones de investigación, empresas especializadas y representantes de grupos de operaciones especiales de las áreas de seguridad y defensa. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar casi una docena de exhibiciones de los principales proveedores de este segmento, asistir a las conferencias (45 programadas) y sesiones temáticas en el área de desactivación de artefactos explosivos y desminado humanitario. Otro hecho remarcable será la posibilidad de analizar diversas operaciones con buques barreminas, además de intercambiar informaciones y conocimientos con diferentes expertos de este sector. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.