Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer arribo de un submarino a la nueva base de sumergibles brasileña en Itaguaí

(defensa.com) El submarino Clase Tupí Timbira (S32) se convirtió, el 25 de noviembre, en el primero en atracar en el muelle del nuevo Astillero y Base Naval (EBN) de Itaguaí (RJ),  que albergará la nueva Base de Submarinos de la  Marina de  Brasil, hasta ahora ubicada en Niteroi. El objetivo de la misión fue verificar lo adecuado de los muelles para los sumergibles de este tipo (HDW 209/1400) y como preparación para los eventos previos a la ceremonia de inauguración del edificio principal del astillero, el próximo 12 de diciembre.

Resultado de la colaboración entre los gobiernos de Francia y Brasil, que culminaron en la creación del PROSUB (Programa de Desarrollo de Submarinos) el astillero y la nueva base de sumergibles se están construyendo en el municipio de Itaguaí. El complejo ocupará una superficie de más de 90 mil metros cuadrados y debe estar listo para el año 2015. En este complejo, cuatro nuevos submarinos convencionales serán construidas así como el primer submarino con propulsión nuclear brasileño, iniciativa que puso a Brasil  en destaque como el primer país de América Latina  que obtendrá tales avances tecnológicos.

(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.