Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía del estado brasileño de Pará incorpora un helicóptero Sikorsky S-300

La Agrupación Aérea de Seguridad Pública (GRAESP) del estado amazónico de Pará realizó el vuelo inaugural del helicóptero "Guardian 08", matriculado PR MLI (un Schweizer H269C/S 00), en Scoda Aeronáutica, el representante y apoyo técnico de Sikorsky Light Helicopters Division en Ipeúna (Sao Paulo), grupo  autorizado por el fabricante y aprobado por la ANAC en Brasil para todas las inspecciones de células, motores y componentes para la línea de modelos S300, utilizados también por otros cuerpos policiales, como los de Río de Janeiro o Río Grande do Sul.

El helicóptero se utilizará para la formación y entrenamiento básico  de pilotos y perfiles IFRH (adiestramiento para el vuelo por instrumentos), así como la vigilancia del medio ambiente y la defensa civil en el estado de Pará. Con este helicóptero el GRAESP cierra el año con una flota de 10 aeronaves en orden de vuelo (mayoritariamente Airbus Helicopters Esquilo H-125, H-145 y H-130), garantizando una adecuada cobertura en su área de actuación, tanto para fines policiales como sanitarios. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.