Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía de Ceará confirma opciones por dos helicopteros H145 adicionales

El gobernador de Ceará, Camilo Santana, confirmó la ya planificada adquisición de dos nuevos helicópteros para la Coordinación de Operaciones Integrado Aire (Ciopaer) en una reunión celebrada con representantes del banco alemán MLW Intermed Handels. La compra tiene como objetivo aumentar la seguridad en el estado y también el uso potencial de la aviación de la policía para el trasplante de órganos y perfiles Medevac ,ya incrementado con la existencia del primer  Airbus Helicopters H145, encomendado a fines de 2012 y recibido meses después.

El Gobierno de este Estado nordestino brasileño mantiene una importante financiación institucional de 57,6 millones de euros para el Proyecto de Modernización Tecnológica del Estado de Ceará (Promotec II). Los fondos se utilizan para comprar equipos de tecnología en las áreas de seguridad pública, la educación superior, las finanzas públicas y el medio ambiente, entre otras prioridades.

Con la llegada de nuevos helicópteros,  los otros dos integrantes de la flota (Helibras Esquilo) deberían aumentar su presencia en el interior del estado y los 145- cuyas matrículas fueron registradas como PR- ESS y PR  GCG- ser asignados a ciudades representativas del entorno marítimo para colaborar en misiones de búsqueda y rescate. El gobernador del estado utiliza un Airbus 135 VIP. Otros cuerpos policiales de diversos  estados brasileños, como Pará, Bahía, Maranhao o Río de Janeiro son ya usuarios del H145 (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.