Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña se instruyen con el Gripen D en Suecia

(defensa.com) Dos pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tomaron esta semana contacto con el avión de combate Gripen D de la Fuerza Aérea Sueca realizando varias misiones de entrenamiento. Según ha comunicado la FAB, los capitanes Gustavo de Oliveira Pascotto y Ramon Santos Fórneas volaron cada uno durante cincuenta minutos en aviones Gripen D junto a pilotos suecos, despegando desde la base de Satenas a una velocidad de 118 metros por segundo y ascendiendo a 10.638 metros de altura en un minuto y medio.

Los pilotos realizaron un recorrido por el cielo sueco y el mar Báltico. Los pilotos valoraron muy positivamente la experiencia, destacando la facilidad de pilotaje y la corta distancia de aterrizaje. Estos dos pilotos continuarán con su adiestramiento con los aviones y el simulador en Suecia hasta dominar todo los sistemas del avión y poder convertirse en los primeros instructores de vuelo brasileños del Gripen.

Fotografía cortesía de la FAB.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.