Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Otros ocho M-113 modernizados para el Ejército Brasileño

En el Campo de Instrucción Coronel Brasilguarany Arruda (CICBA), en el municipio de Quatro Barras (Paraná), tuvo lugar la última prueba del Vehículo Blindado de Transporte de Personal (VBTP) M113 BR, contemplando un lote de 8 unidades. En esas instalaciones, además del desplazamiento en el terreno, los ocho VBTP M113 BR modernizados por el Pq R Mnt /5 fueron verificados con relación a los parámetros de pivoteo, estanqueidad, flotabilidad y navegabilidad. En cuanto a las rutas de ida y vuelta al Pq R Mnt / 5 durante las pruebas, los vehículos recorrieron unos 80 km. El último lote probado marca la finalización de 274 unidades modernizadas desde el comienzo del proyecto, de las cuales 258 ya fueron distribuidas en diversas unidades del Ejército Brasileño.

El Proyecto de Modernización del VBTP M113B a la versión M113 BR se inició en 2012, a través de un acuerdo internacional, utilizando el programa Foreign Military Sales (FMS) entre los gobiernos de Brasil y los Estados Unidos de América, con la participación de la empresa BAE Systems. La primera medida adoptada por el Pq R Mnt/5 fue la preparación de la línea de producción para que se modernizara el primer prototipo; a continuación ese vehículo fue al Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx), donde fue sometido a diversas pruebas en concordancia con las Normas del Ejército Brasileño (NEB), así como algunas normas internacionales. En consecuencia, se produjo un lote piloto, evaluado y aprobado por dicho Centro.

La producción en serie fue efectivamente iniciada en 2013, con la primera fase correspondiente al primer contrato vía FMS, el cual se cerró en 2015 y generó la modernización de 150 vehículos. Hoy, está en marcha la segunda fase, relativa al segundo contrato de la misma naturaleza, con previsión de cierre en 2019, contemplando otros 236 vehículos. El posible tercer contrato aún se encuentra en fase de estudio por parte del Estado Mayor del Ejército y el Comando Logístico.

En este proceso de modernización, el VBTP M113 BR recibe otro conjunto de fuerza y ​​un refuerzo en la suspensión, además de alteraciones de sistemas y componentes que permiten soportar la potencia adicional de cerca de 90cv, característica técnica deseable para acompañar el (VBCCC) Leopard 1A5 BR en una Fuerza de Tarea. El Proyecto cuenta, además, con modificaciones en el Sistema de Comunicaciones, a través de la adopción del equipo radio Harris FALCON III y del Intercom Thales SOTAS. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.