Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo ministro de Defensa brasileño ratifica la vigencia de los programas en curso

El nuevo ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, se reunió por primera vez con los oficiales generales, secretarios y asesores que conforman el cuadro  ministerial. En una breve declaración, pronunciada en esta reunión en la tarde del viernes pasado, señaló las cuestiones clave que considera esenciales para su gestión. También hizo hincapié en la importancia de continuar con los proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas en andamiento.

"Estos son proyectos para el país,  programas de largo alcance, como el KC-390, FX-2, Sisfron, Prosub y tantos más, que  desbordarán sus propósitos  originales y traerán contribuciones en las áreas de desarrollo tecnológico y  productividad en todo Brasil, para generar empleo y garantizar la soberanía nacional ", dijo el ministro. Jungmann recordó que aunque Brasil es un país de paz, conciliador, de diálogo y sin conflictos externos, debe tener en  plena capacidad  a  sus Fuerzas Armadas. "Una nación que quiere proyectarse internacionalmente, necesita saber que debe pagar un precio", dijo.

 Otro tema abordado en la conversación con los generales fue la cuestión del presupuesto. "Tenemos que pensar no sólo a corto plazo, sino en un horizonte y en previsibilidad", afirmó. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.