Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Brasil

(defensa.com) El Teniente Brigadier Aire Nivaldo Luiz Rossato asumió el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea (EMAER) en una ceremonia que tuvo lugar en la Base Aérea de Brasilia el jueves pasado. Se trata del segundo puesto en la jerarquía de Comando de la Fuerza . La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Celso Amorim, del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito, y  altos mandos de la FAB, así como autoridades de la Marina de Brasil, el Ejército brasileño y agregados militares extranjeros.

También se realizó un homenaje al ex Jefe EMAER, Teniente General del Aire Ricardo Machado Vieira, quien se despidió del servicio activo con 46 años de servicio.  El nuevo jefe  del EMAER, Teniente Brigadier Rossato, cuenta con más de 3.500 horas de vuelo. Se unió a la Fuerza Aérea en 1969 y asumió el mando, la Jefatura y la Dirección de organizaciones como el Comando General de Operaciones Aéreas (COMGAR), el Departamento de Educación Aeronáutica  (DEPENS), el  Quinto Comando Aéreo Regional  (COMAR V), la Tercera Fuerza Aérea (III FAE), Segundo Escuadrón del Quinto Grupo de Aviación (2 ° / 5 ° GAV "Joker") y Tercer Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación (3 ° / 10 ° GAV "Centauro").

Rossato hizo hincapié en la importancia de la posición como función de asesoramiento al Comandante de la Fuerza Aérea y estableció el objetivo de su gestión, "continuar en el mismo ritmo que siempre tuvimos: mucho trabajo, hacer esta orquesta funcionar como se espera ". Entre las funciones  del EMAER están la gestión de las misiones docentes,  relaciones internacionales,  análisis y las decisiones sobre el uso operacional FAB,  gestión de la logística, el diseño del presupuesto y la planificación estratégica. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.