Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo incidente con un avión militar brasileño, esta vez un Tucano de la FAB

Un Embraer Tucano de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) realizó  un difícil aterrizaje de emergencia y sufrió un principio de incendio, presumiblemente en el motor, durante la tarde de este jueves. El accidente se produjo en el municipio de Pirassununga, sede académica de la FAB, exactamente  en la Hacienda Cantareira, estado de São Paulo. Aún no  se reveló si el avión estaba siendo piloteado por un oficial o por cadetes. Algunos vecinos afirmaron que el piloto resultó prácticamente ileso y salió por sus propios medios desde el interior de la aeronave.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, la aeronave involucrada en este incidente, un entrenador T-27 Tucano de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), tuvo problemas técnicos. La AFA comenzó la investigación de los factores que contribuyeron al problema, aparentemente cuando el aparato volaba a baja altura, lo cual explica el aterrizaje de emergencia evitando la eyección. El Comando de la Fuerza Aérea y la AFA todavía no han emitido informes oficiales  sobre el evento.

Se trata del tercer accidente de un avión militar brasileño ,ya que en los últimos días se produjo la caída de un F-5M de la FAB y de un A-4 AF1B de la Marina, ambos recientemente modernizados. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.