Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo equipamiento para la Base de Submarinos y el astillero naval brasileño de Itaguaí

La Marina de Brasil acaba de recibir siete módulos de la plataforma elevadora, 34 guinches y diverso material que compondrán el elevador de embarcaciones o  Shiplift, cuya instalación se prevé a finales de este mes. El fabricante del material es TTS AS, una compañía noruega que diseña, desarrolla y proporciona soluciones y servicios de equipamiento para la industria marítima. El elevador se utiliza en la puesta en marcha del submarino hacia el mar y  su salida al área de mantenimiento. Se trata de una plataforma estructural que se mueve verticalmente, permitiendo que la embarcación entre en el muelle del elevador.

La construcción del sistema ya comenzó en la zona sur de la Base Naval, ubicado en la región del Complejo Naval Itaguaí, destinado a la instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de los submarinos. Instalada en la zona marítima, la plataforma elevadora tendrá 110 metros de largo por 20 metros de ancho y su estructura soportará cargas de hasta 8000 toneladas. Este sector albergará cuatro grandes proyectos: dos astilleros, un edificio en el que está instalando los sistemas de elevación y otros para mantenimiento de submarinos; la Base Naval y Complejo Radiológico. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.