Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo comandante brasileño al frente de la MINUSTAH

(defensa.com) La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití ( MINUSTAH) tendrá nuevo comandante desde el 15 de marzo. En sustitución del general Edson Leal Pujol, asume otro brasileño, el general José Luiz Júnior Jaborandy . El anuncio fue hecho el jueves  por el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki -Moon.

La última misión del nuevo Comandante de la Fuerza de la MINUSTAH fue el comando de la 8ª Región Militar, en Belém, adscripta al Comando Militar Norte. El General Jaborandy  pertenece al arma de Infantería y se unió al Ejército de Brasil en 1976. Nacido en 1958 , el general está formado por la Escuela de Comando y Estado Mayor de Brasil y el Instituto de Altos Estudios Superiores Militares de Portugal.

El general Jaborandy ha servido como asesor parlamentario en la Oficina del Comandante del Ejército. Además integrar el grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en Centroamérica (ONUCA )en 1991y participó en la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en El Salvador (ONUSAL) en 1992. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.