Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva Brigada Amazónica del Ejército Brasileño

El próximo 26 de enero será inaugurada la "Brigada Foz del Amazonas"  en el extremo norte de Brasil , que funcionará en el área del Comando de Frontera del Ejército en Amapá, estado fronterizo con la Guayana Francesa y Surinam en el extremo norte de Brasil y mayoritariamente selvático, con fuerte incidencia de delitos ambientales y contrabando. El complejo operativo y administrativo, tendrá capacidad para  3.000 militares.

De acuerdo con el comandante del 34º Batallón de Infantería y Selva (BIS), Robson Mattos, la inauguración trae un alto oficial para la futura Brigada, que actualmente es comandada por un coronel y pasará a ser liderada por un oficial general. Para el militar, el nuevo complejo va a generar muchos nuevos empleos y representa un refuerzo en el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en la frontera de Brasil. Además de Amapá, la brigada va a comandar 3 Batallones de Infantería y a abarcar el 2 ° y 24º BIS, de los estados de Pará y Maranhão, respectivamente.

"La llegada de la brigada representa un escalón por encima del batallón, que va a traer una ganancia de seguridad, ya que enmarca tres batallones. La capacidad de colocar efectivos en la frontera será mucho mayor, además de la contratación por alistamiento con la  subsiguiente generación de nuevos empleos", destacó.

Las obras comenzaron en septiembre de 2014 y su construcción fue presupuestada en aproximadamente 6 millones de dólares. La Brigada va a reunir en sus instalaciones al cuerpo de guardia, pabellón y compañía de mando, además de bloques de alojamiento. La brigada también va a facilitar el crecimiento en el número de jóvenes que serán convocados para el Ejército. Cada año, la unidad amazónica contabiliza más de 8.000 alistamientos. De ellos, 200 son los seleccionados posteriormente.

El Ejército Brasileño pretende aumentar de 830 a 3.000 el número de militares actuando en Amapá, entre soldados, técnicos, administrativos y oficiales. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.