Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El navío de patrulla oceánica P-121 de la Marina de Brasil parte a África al Obangame Express

El Navío de Patrulla Oceánica APA (NPaOcApa)  P-121 de la Marina de Brasil partió el 20 de febrero desde la Base Naval de Río de Janeiro para participar en el ejercicio Obangame Express 2017, dirigido por el U.S. Naval Forces Africa (NAVAF) y que involucra  personal militar de  países de África, Europa y las Américas. Se embarcarán en el buque brasileño 12 militares de diversas marinas con el fin de fortalecer  lazos y comparar los procedimientos. El objetivo de este entrenamiento es capacitar a los países participantes para garantizar la seguridad marítima en la zona del Golfo de Guinea contra  acciones de piratería, contrabando de drogas, tráfico de armas,  secuestro,  pesca ilegal y otros delitos.

La operación se llevará a cabo hasta el día 31 de marzo, y el P-121 actuará en la costa de Angola, Congo y República Democrática del Congo,  ejercitando y evaluando la interoperabilidad regional,  la relación multinacional de comando ,así como la proficiencia marítima de los países africanos con sus socios regionales del Golfo de Guinea, junto con los de América del Norte, Europa y América del Sur.

En las maniobras participan  por África estos países: Sudáfrica, Angola, Benin, Cabo Verde, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guinea Bissau, Guinea, Nigeria, Liberia, Marruecos, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona y Togo; de Europa: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido y Turquía; y de América: Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Durante el ejercicio también se realizarán operaciones marítimas de interdicción, técnicas de aproximación, así como la realización de evacuaciones médicas, adiestramiento meteorológico y armamento con  grupos de abordaje. El APA visitará operativa y representativamente  los puertos de Luanda (Angola), Douala (Camerún), Accra (Ghana), Walvis Bay (Namibia), Sao Tome (Santo Tomé y Príncipe) y Dakar (Senegal). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.