Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Navío de Desembarque Multipropósito "Bahia" ya porta matrícula y pabellón brasileños

Sin abandonar aún su matrícula original francesa, L 9012, la cual será retirada poco antes de su entrega a la Marina de Brasil, el  ex TCD (Transport Chalands de débarquement) "Siroco", ahora Navío de Desembarque Multipropósito "Bahía", ya luce en Toulon el distintivo identificador alfanumérico brasileño "G-40", así como su nuevo pabellón nacional.  El buque , con gran desgaste estructural y de motores, será sometido a tareas de mantenimiento y puesta a punto por parte del grupo DCNS estimados en un valor de 8 millones de dólares.

El "Bahía" llegaría a Brasil en marzo-según la columna digital "Insider"- y sería visitado por miembros del Cuerpo de Fusileros Navales (principal usuario previsto para este nuevo medio de transporte marítimo) para inspeccionarlo y copordinar su futura utilización con la Dirección de Abastecimiento de la Marina. Se estima que el navío esté operativo para fines de abril. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.