Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los MI-35 brasileños disparan con visores nocturnos por primera vez

(defensa.com) Un helicóptero AH- 2 Sabre (MI-35) del Escuadrón Poti ( 2 ° / 8 ° GAV ) efectuó por vez primera un ejercicio de disparó usando gafas de visión nocturna NVG,  por primera vez  para este modelo en Brasil. Hasta ahora este uso se había limitado a  la formación de los pilotos de la escuadrilla durante el curso en Rusia.

La maniobra tuvo lugar en el Campo de Pruebas de Serrá do Cachimbo (Pará), en territorio amazónico, durante el ejercicio Zarabatana V (Cerbatana V) que comenzó el 14 de abril y se prolongó hasta el 7 de mayo. De acuerdo con el comandante del escuadrón, el teniente coronel aviador Rodrigo Duarte Gibin, el  uso nocturno  armado del  AH- 2 Sabre es una necesidad.Hoy en día, en la guerra moderna , el uso de helicópteros es principalmente nocturno . Nosotros, como  escuadrón de defensa aérea, ataque y escolta , debemos ser capaces de llevar a cabo nuestras misiones en cualquier escenario”, aseguró.

Con sede en la norteña  Porto Velho (Roraima), el Escuadrón Poti opera exclusivamente el helicóptero de ataque de la Fuerza Aérea brasileña AH- 2 Sabre. Pueden utilizar cañones de 23 mm., de 80 mm , cohetes y misiles Ataka.

Este año, las maniobras de entrenamiento de la unidad tienen como aspecto principal el uso de visores nocturnos y de los misiles Ataka por primera vez.Durante la operación, más allá del empleo  de puntería en el campo de tiro, se llevan a cabo entrenamientos realistas en el Campo de Pruebas.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.