Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El 31 de marzo se presenta el nuevo entrenador brasileño Novaer TCX en Sao José dos Campos

(defensa.com) El próximo lunes la empresa aeronáutica brasileña Novaer, integrando el pabellón de Brasil en FIDAE, presentará en São José dos Campos, principal centro  aeroespacial brasileño, el primer prototipo del T-Xc. Este es un avión monomotor de ala baja y tren de aterrizaje de tipo triciclo retráctil  que se fabrica en dos versiones. La de Entrenamiento, acrobático de 2 plazas, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las fuerzas aéreas o aeronavales para la formación primaria, o primaria  básica de sus pilotos.

La  versión de Utilidad,  tipo no acrobático, de 4 plazas, tiene como objetivo satisfacer el transporte de personas, enlace y carga pequeña (también será llamado "U-E"). El U-Xc destinado a pilotos, empresas o particulares interesados en el transporte de media distancia o los vuelos de recreación. Los clientes potenciales serían los aeroclubes, el taxi aéreo y el transporte de pequeñas cargas.

En los próximos meses la firma completará su traslado a su nueva sede, en la ciudad de Lages, al sur de Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.