Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Misiles IGLA-S, helicópteros Caracal, Súper Tucano y MI-35 en el primer ejercicio C-SAR nocturno de Brasil

(defensa.com) El Segundo Grupo de Defensa Aérea (2º GDAAE), basado en Manaus,  ha participado en el ejercicio Operativo C-SAR  2014 como fuerza de oposición. Los soldados han permanecido ocultos en el bosque entrenándose como si estuvieran en un conflicto real. El contingente fue desplegado en el Campo de Instrucción Betione, del Ejército de Brasil, ubicado en Mato Grosso do Sul, donde han permanecido en posiciones aisladas para tratar de sorprender a los aviones y helicópteros armados con misiles IGLA-S. El  GDAAE también usó el radar móvil nacional SABER M60 para localizar sus objetivos.

Además, por vez primera la Fuerza Aérea de Brasil ha llevado a cabo un ejercicio de búsqueda y rescate de combate (C-SAR) empleando gafas de visión nocturna (NVG). La misión se llevó a cabo la noche del lunes 8 de septiembre en  Mato Grosso do Sul y asistieron a dos aviones A-29 Super Tucano, helicópteros H-36 EC/725 Caracal, escolta de MI-35 y un UAV Elbit RQ-900 Hermes.

Esta misión nocturna, en el marco de la Operación CSAR  2014,  simuló el rescate de personal militar en territorio hostil. Durante el entrenamiento, el H-36 aterrizó y rescató a un soldado que fingió estar huyendo de un enemigo. Mientras tanto, los cazas A-29 Super Tucano atacaron objetivos simulados. Todos los aviones volaron con sus luces apagadas. El papel del UAV Hermes 900 es , a mayor altura, fue el de supervisar todas las acciones con el uso de una cámara térmica.

Todos los participantes en la misión,  tripulación, aeronaves y  efectivos terrestres utilizaron gafas NVG durante la operación. También intervinieron helicópteros H-60 Black Hawk y UH-1H. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.