Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa brasileño se reúne en Bratislava con sus colegas del Grupo de Visegrado

(defensa.com) Celso Amorín participó del encuentro celebrado esta semana en la capital eslovaca con sus colegas del Grupo de Visegrado, conformado por  Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría. Tanto Brasil como estos países de Europa Central evalúan diversas ámbitos de cooperación en materia de  Defensa y Seguridad. Años atrás, antes de decidirse a modernizar los Bandeirantes, cuando la Fuerza Aérea de Brasil analizaba  un nuevo vector de transporte ligero, concurso que inicialmente había sido adjudicado al C-212 /400 probablemente montado en Brasil, los otros dos rivales eran el PZL M-28 Skytruck y el checo L-410 UVP-E-20 (este, finalmente certificado localmente para uso civil).

En el caso de Hungría y la República Checa, ambos países utilizan al Saab Gripen Jas 39, que en su nueva versión compite por ser el nuevo caza de la FAB. El año pasado, el Comandante en Jefe de la FAB, Tte. Brigadier Juniti Saito, estudió in situ su performance específica checa durante un breve viaje a Praga. En el caso eslovaco, hay oportunidades de mercado para Embraer en el campo del transporte VIP oficial, hasta el momento sujeto al uso de veteranos TU-154 y Yak-40, además de tener una Fuerza Aérea con escasos entrenadores L-39.

En Brasil, por su parte, se anunció hace pocos días la instalación de la fábrica de armamento personal checa CZ. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.