Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa brasileño recibe al responsable de Defensa ruso. Amorim reiteró la intención de Brasil de adquirir el sistema Pantsir-S1

(defensa.com) El ministro de Defensa, Celso Amorim, recibió en la tarde del miércoles, al viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, para abordar las relaciones en el ámbito de la cooperación técnico-militar entre los dos países. Los ministros reiteraron su compromiso de continuar las negociaciones para la adquisición por parte de Brasil, del sistema de defensa aérea rusa Pantisir-S1, incluyendo amplia transferencia  de tecnología propuesta en el respectivo contrato.

Amorim dijo que Brasil también tiene intereses en la cooperación con otros sectores, como el aeroespacial, y la diversificación de los socios comerciales. Pero, recordó que para que suceda acuerdos deben ser previamente firmados para ser  bien ejecutados. En agosto de este año, una delegación brasileña estuvo en Moscú,  para realizar evaluaciones adicionales del sistema de artillería antiaérea Pantsir-S1, que se va a adquirir por parte de Brasil para satisfacer esta necesidad. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.