Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Militares brasileños presenciarán en suelo ruso ejercicios con misiles Pantsir

(defensa.com) En el contexto de la visita de Vladimir Putin a Brasil, el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, y el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexander Vasilievich Fomin, examinaron el actual  y avanzado estado de las negociaciones bilaterales sobre el desarrollo de la cooperación  ruso-brasileña técnica y militar en el área de la defensa aérea.

Ambas partes tomaron nota de los resultados obtenidos hasta la fecha con respecto a la propuesta de adquisición por el sistema Pantsir-S1 de Brasil.

En  ese marco, se aceptó la invitación para la participación de representantes de las Fuerzas Armadas de Brasil, en calidad de observadores, a maniobras de las Fuerzas Armadas rusas con el disparo real del sistema Pantsir-S1,lo que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el  2 de septiembre en un campo de pruebas del Ministerio de Defensa ruso.

Ambas partes orientarán a sus respectivos equipos para dar continuidad a las negociaciones y estudios técnicos detallados, con el objetivo de avanzar en la muy posible firma de los contratos a corto plazo.
Estuvieron, ademas, de acuerdo en que la cooperación técnico-militar en el diseño del sistema Pantsir-S1 tiene el potencial de sentar las bases de una futura alianza tecnológica entre los dos países en la producción de sistemas de defensa modernos.

En el encuentro se reafirmaron, por último, en que los principios que guían la cooperación son la transferencia de tecnología sin restricciones y el establecimiento de asociaciones industriales efectivas y a largo plazo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.