Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mientras el copiloto se eyecta de un Súper Tucano brasileño, el piloto salva al avión

(defensa.com) En el curso de un entrenamiento que se desarrollaba en las proximidades  de las instalaciones de Embraer Defensa e Segurança (EDS) con un avión Super Tucano de la empresa, el copiloto de la aeronave, un oficial de la Fuerza Aérea de Brasil, se eyectaba tras una maniobra brusca que puso en serio riesgo la continuidad del vuelo del aparato.

Mientras el copiloto aterrizaba sobre un cañaveral de la región de Araraquara, en el interior de Sao Paulo, con el resultado de algunas lesiones leves,  el piloto- instructor conseguía aterrizar la aeronave en la pista de Embraer en Gaviao Peixoto.

Un helicóptero UH-1H  propiedad de Embraer fue enviado a buscar y trasladar al tripulante eyectado, quien ya está fuera de peligro, aguardándose los resultados de la investigación del incidente, aunque no es la primera vez que en la aviación militar brasileña un piloto salva un avión tras su abandono por parte de otro tripulante. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.