Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un miembro del Colegio Nacional de Defensa, será el nuevo embajador israelí en Brasil

(defensa.com) Reda Mansour, delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Colegio Nacional de Defensa de Israel, ocupará el cargo próximamente. Se une a otros dos  diplomáticos drusos en el extranjero, los embajadores en Noruega y República Dominicana.

El Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman designó días atrás al Dr. Reda Mansour como el próximo embajador de Israel en Brasil. Mansour es actualmente el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Colegio Nacional de Defensa de Israel, y comenzará a desempeñarse en su nueva posición en pocos meses, en un momento que la presencia de la industria de Seguridad y Defensa Israelí en las instituciones brasileñas, llega a su máximo nivel, inclusive industrial (AEL, firma controlada por Elbit es uno de los mayores nuevos conglomerados de reciente desarrollo), o como proveedor de las Fuerzas Armadas o Policiales, caso de IAI/Elta, de Rafael, o inclusive de empresas de seguridad más bien especializadas como ISDS, u otras del ramo.

Mansour, graduado en Harvard  e historiador y ex miembro del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Israelí, se une a otros dos diplomáticos drusos en actividad: Naim Aryadi, embajador de Israel en Noruega, y Baheej Mansour, embajador de Israel en la República Dominicana.

El diplomático y académico es oriundo de la aldea drusa de Osfiya en el Monte Carmelo. Ha sido embajador en Ecuador, embajador adjunto en Portugal ,así como cónsul general en San Francisco y  en Atlanta.

El Colegio Nacional de Defensa, institución que debe ofrecer a los estudiantes una perspectiva nacional y aproximación al tema de la seguridad nacional, está coparticipado por el Ministerio de Economía, el de Relaciones Exteriores y el de Defensa (con oficiales ,activos y retirados, de alta graduación), impartiendo cursos también para alumnos de países amigos de Israel en el nivel de posgrado o especialización, y se espera que los intercambios académicos con Brasil, tras la presencia de Mansour, se incrementen notoriamente. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.