Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mectron, integrada en el Grupo Odebrecht, proporcionará la telemetría de los misiles Exocet navales brasileños

(defensa.com) La empresa se encargará de los sistemas de telemetría que se utilizarán durante los ensayos y/o lanzamientos de Exocet desde los helicópteros navales- muy especialmente los EC-725-englobando a las cabezas telemétricas transmisoras de señales y un sistema de recepción de telemetría para su uso en tierra o a bordo de buques y helicópteros.

La adopción del Exocet AM-39 en la Armada de Brasil es el resultado de un programa de revitalización exitosa en un lote de Exocet MM-40 (versión superficie-superficie) de su propio inventario, que se inició en 2008.

Ante la necesidad de remotorizacón (nueva propulsión), Mectron fue contratada por la Marina y es responsable de la telemetría y el apoyo técnico para los lanzamientos.Varios disparos desde buques de la Armada se han realizado con buenos resultados, la última vez en  enero de este año, durante el ejercicio  ASPIRANTEX  2014. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.