Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA y Avibras presentan una versión del CAMM adaptada a las Fuerzas Armadas de Brasil

(defensa.com) MBDA y Avibras han presentado una solución desarrollada conjuntamente para el brasileño Programa de Defensa Aérea de Media Altitud que parte de la adaptación del misil CAMM (Common Anti-Air Modular Missile),un sistema de última generación del fabricante galo. Supondría el desarrollo de un misil nacional, actualmente conocido como AV-MMA (Misil Modular Antiaéreo) partiendo del CAMM y el aprovechamiento por parte de las Fuerzas Armadas brasileñas de todos los vehículos y tecnologías desarrolladas para el sistema ASTROS 2020, ya vigente.

La participación nacional en el programa sería del 70 por ciento. El CAMM ofrece la posibilidad de ser utilizado por las tres ramas de las Fuerzas Armadas, lo que reduce los costes de desarrollo, mantenimiento y apoyo logístico. En el Reino Unido, reemplazará el misil de lanzamiento vertical de la Royal Navy  Seaworlf VL, y Brasil es uno de los misiles en estudio para su aprobación por corbetas clase futuras "Tamandaré". También ha sido adquirida por la pela Royal New Zealand Navy.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.