Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 20 escuadrones de la Fuerza Aérea Brasileña se entrenan para operar en Misiones Internacionales de Paz

Desde el Ala 5 (Campo Grande) se despliega, del 25 de abril al 12 de mayo, el Ejercicio Operacional (EXOP) Tápio. Participan, además del Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento (PARA-SAR), la Brigada de Defensa Antiaérea (BDAAE) y sus Grupos de Defensa Antiaérea (GDAAE) subordinados, reuniendo aproximadamente 700 militares, 21 Escuadrones Aéreos.

El Ejercicio tiene por objetivo adiestrar a los mencionados escuadrones y unidades de Infantería del Comando de Preparación (COMPREP) en el cumplimiento de diversas Acciones de Fuerza Aérea en un escenario similar al encontrado en misiones de paz de la ONU, involucrando simulaciones de Búsqueda y Salvamento en Combate (C-SAR), Apoyo Aéreo Aproximado, Lanzamiento de Paracaidistas y Cargas, Reconocimiento Aéreo, Evacuación Aero médica, entre otra posibilidades.

Se utilizarán diversas aeronaves de la FAB, entre ellas, el C-130 Hércules, el C-295 / C-105 Amazonas, el C-95 Bandeirante, el E-99, los cazas A-1 AMX y A- 29 Super Tucano y los helicópteros H-36 Caracal, MI 35 / AH-2 Sabre y H-60 Black Hawk. El Comandante del Ala 5 y director del Ejercicio Tápio, Brigadier del Aire Augusto Cesar Abreu dos Santos, explicó que una de las razones de que la Ala 5 sea sede del ejercicio es por tratarse de una unidad versátil, poseyendo capacidad para realizar Búsqueda y Salvamento, Defensa Aérea, Transporte Logístico, actuaciones en Operaciones Especiales, entre otros. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.