Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina Brasileña presenta sus principales proyectos al Ministro de Defensa y a la cúpula militar

(defensa.com) Este miércoles tuvo lugar en Brasilia un acto de la Marina de Brasil en el que presentaron al Ministro de Defensa Celso Amorin, al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general Jose Carlos De Nardi, y a los principales miembros de las Fuerzas Armadas, los principales proyectos en curso informándole de los efectos sobre el sector y la economía del país.

Destacó la presentación del Núcleo de Poder Naval, que pretende aumentar las capacidades de la Fuerza Naval, incrementando el poder de disuasión del país y proteger la llamada “Amazonia Azul”, la zona oceánica de 4,5 millones de kilómetros cuadrados donde se concentran gran parte de los recursos naturales de Brasil.

Se trata de un ambicioso programa en el que se incluye la modernización de diversos buques y la construcción de otros, como el caso de los submarinos de propulsión convencional y el de propulsión nuclear, siendo el sexto país que dispondrá de submarinos de propulsión nuclear. Según informó la Marina, los programas industriales están en la fase final, esperando a que el gobierno de la luz verde para iniciar la construcción. Entre los programas en curso destacan el llamado PROSUB de construcción de submarinos, PROSUPER de construcción de Medios de Superficie, PRONAe, de construcción de dos portaaviones, PRONAnf, de construcción de buques anfibios y la construcción de las corbetas de la clase Barroso y los patrulleros de 500 toneladas.

Esta presentación forma parte de un ciclo de actos en los que se darán a conocer los programas principales al Ministro de Defensa y a la cúpula militar, habiéndose presentado los del Ejército de Tierra en primer lugar y estando previsto que finalice la Fuerza Aérea Brasileña. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.