Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil recibe su primer lancha liviana blindada multimisión Raptor

La Marina de Brasil recibió su primera lancha DGS 888 Raptor, unidad multi-misión blindada diseñada para operar en ambientes fluviales y costeros hostiles, para misiones intercepción, patrullaje y transporte de tropas, concebida especialmente para que las fuerzas armadas brasileñas puedan actuar sobre el control de los ríos en la región amazónica y el Pantanal, además de las áreas portuarias marítimas.Fue presentada este año en LAAD 2017  y probada meses atrás en esta última región.

El motor Fiat Powertrain Technologies /FPT N67 EVO de 6 cilindros- el mismo que equipa a los blindados Iveco "Guaraní- entrega 570 hp a un sistema de propulsión finlandés  hidrojet AlamarinJet AJ340, que permite a la embarcación alcanzar velocidades superiores a los 42 nudos. Tiene una longitud total de 9,2 metros, cabina blindada y escudos balísticos (removibles) todos con nivel de protección NIJ III, capacidad de carga superior a 2.000 Kg, radar de alta definición y una estación para armamento 7,62 mm en la proa, con capacidad para otras tres más, además de visión térmica estabilizada,  radar de ultra alta definición, pudiendo  transportar hasta 15 efectivos y navegar en profundidades  muy escasas hasta 50 centímetros.

Esta primer unidad quedará subordinada al Grupo de Patrulla Naval del Sudeste, dependiente del Primer Distrito Naval (Río de Janeiro), y el resto se distribuirá a nivel fluvial principalmente. Otra lancha similar, en versión Survey, será entregada en los próximos días al Centro de Hidrografía da Marinha, ubicado en Niteroi. (Javier Bonilla)


Características:

·Velocidad Máxima (Top Speed): +42 nudos

 ·Velocidad Máxima mantenida: 30 nudos

· Velocidad Económica de Crucero (VEC): 26 nudos

· Autonomía : 6 horas

·Alcance: 156 MN / 289 Km



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.