Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil recibe un nuevo Skyhawk modernizado en Embraer

El 23 de abril, en Gavião Peixoto, tras la conclusión de los vuelos de ensayo por parte de  Embraer, se realizó la entrega del Skyhawk  modernizado AF-1C al Grupo de Fiscalización y Recepción de las aeronaves AF-1 / 1A. Entre los sistemas actualizados, podemos citar el sistema de generación de energía eléctrica, la instalación de un radar multimodo, el cambio en el diseño de la aeronave para glass cockpit y la instalación de un nuevo sistema de gestión de armas. Cabe resaltar que el software de misión (OFP) fue enteramente desarrollado por Embraer.

La aeronave de numeral N-1022 contribuirá al incremento del entrenamiento y de la calificación operativa de los pilotos del 1º Escuadrón de Aviones de Interceptación y Ataque (EsqdVF-1), ya que esta es la primera aeronave biplaza modernizada entregada. Además, el "Falcão 1022" podrá participar en las diversas tareas operativas del Escuadrón, contribuyendo a la Defensa Aeroespacial y protección de las Fuerzas Navales. Cabe acotar que por razones presupuestales y no disponiendo de más portaviones , la Marina brasileña redujo sus expectativas de 11 a 6 o 7 Skyhawk a modernizar. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.