Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil prueba el cañón BAE Systems Sweden Bofors 40 MK 4

(defensa.com) El buque patrulla “Guapore” P 45, de la clase Grajaú, está equipado con un nuevo cañón  BAE Systems Sweden Bofors 40 MK 4, hallándose actualmente en fase de pruebas de aceptación del nuevo sistema, con el que, aparentemente, se dotaría a las corbetas  actualizadas de la nueva clase Barroso, según  informa el brasileño "Defesa Aérea & Naval".

Todas las municiones L/40mm 70 se pueden utilizar en el nuevo sistema, que tiene una cadencia de disparo de entre 30 y 300 tiros por minuto. Sin municiones, el sistema pesa menos de 2.300 kg, en comparación con la antigua unidad Bofors que pesa alrededor de 4.000 kg.

El Bofors 40 Mk4 puede ir del tiro de advertencia al tiro de destrucción en menos de 0,5 segundos. La munición 3P puede ser programada,  optimizada para cualquier tipo de objetivo, inclusive bajo estándares airburs (explosión en el aire) ante nuevas amenazas, antes imposibles de enfrentar, como misiles antibuque o UAV. El cañón está controlado de forma remota, carga automáticamente y puede ser controlado localmente como un back up. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.