Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil modernizará sus helicópteros “Lynx Mk21A”

(defensa.com) AgustaWestland obtuvo un contrato de la Aviación Naval de la Marina brasileña para una gran modernización de media vida de 8 helicópteros Lynx Mk21A, por valor de más de 160 millones de dólares, incluyendo la sustitución de los motores por LHTEC CTS800-4N (también empleados en los Lynx Mk9A del Ejército británico, los Super Lynx 300 y los AW159).

Los trabajos de actualización afectarán asimismo a los sistemas de navegación, pantallas y aviónica de misión y comprenden un amplio paquete de soporte y entrenamiento, como un FTD (Flight Training Device). Comenzarán a mediados de 2015 en sus instalaciones de Yeovil (Reino Unido) y el primer ejemplar se entregará en el otoño de 2017, finalizando a principios de 2019.

Concluida esta modernización, los Lynx Mk21A tendrán mejores prestaciones, alcance operacional y efectividad en las misiones, pudiendo actuar en entornos altos y calurosos con mayor carga útil y un área de operación ampliado. La nueva cabina de piloto digitalizada se complementará con un conjunto de aviónica avanzado, que incluye un procesador táctica, sistema de navegación basado en satélite, sistema de alerta de de colisión de tráfico, aterrizaje por instrumentos, receptor de alerta de radar y medidas de vigilancia electrónicas integradas con dispensadores de contramedidas y compatibilidad con gafas de visión nocturna, junto con una grúa de rescate eléctrica.

Fotografía: “Lynx Mk21A” de la Marina brasileña.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.