Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil incorporará 14 unidades remotas de armamento Remax

(defensa.com) Ares, empresa subsidiaria del grupo AEL, ha cerrado un contrato para la venta a la Marina brasileña de 14 estaciones de armas por control remoto  Remax. Doce de las torres serán destinadas a los patrulleros costeros de 500 toneladas Clase "Macaé", en tanto las otras dos dotarán al navío escuela U-27 "Brasil" y al centro de armamento de la Fuerza.

Pudiendo ser montada sobre blindados, buques o plataformas fijas, la unidad automatizada REMAX fue diseñada para calibres de 50 y 7,2 mm. Estos sistemas de Ares equipan al VBTP-MR Iveco "Guaraní" del Ejército de Brasil, que incorporó ya 76 torres de ese modelo.

La operación de la torre se realiza desde el interior del vehículo o navío a través de un sistema de dirección de misión constituido por cámara, monitor LCD, puño y botones de mando electrónicos, proporcionando una mayor seguridad para el operador.

La Marina de Brasil, entre otras adquisiciones, además de estar chequeando diversos UAV, como los IAI Searcher o Heron, o los ARP Camcopter S-100 y  Scan Eagle, está evaluando la posibilidad de utilizar vehículos no tripulados fluviales y costeros, lo que se enmarca en una orientación coincidente con la compra de las torres Remax en lo que hace a la protección de la integridad física de sus  efectivos, de cara a las  misiones contra el narcotráfico y el terrorismo, habituales en ciertas regiones del continente. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.