Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Marina de Brasil incorpora el Navío Dique Multipropósito “Bahía”

El Navío Dique Multipropósito (NDM) G40 “Bahía”, ex Foudre  L9012,  celebró su incorporación a la Marina de Brasil el jueves 10 de marzo en Toulon, Francia. Se espera su arribo al puerto de Salvador el 3 de abril, para terminar su periplo días después en Río de Janeiro, donde el G40 recibirá la visita de funcionarios del Cuerpo  de Fusileros Navales  y  será objeto de una  inspección que permitirá a la Dirección de Abastecimiento organizar el sistema de suministro más adecuado para el nuevo buque.

El barco, tripulado por 32 oficiales junto a 265 técnicos y  marineros, tiene una longitud total de 168 metros, una manga máxima de 23,5 metros y un desplazamiento, cargado, de 12.037 toneladas. El primer buque multipropósito de la Armada de Brasil tiene un radio de acción de 13.404 millas náuticas (21.446 kilómetros), y una autonomía de 46 días, alcanzando una velocidad máxima de 21 nudos. Se involucrará en una amplia gama de misiones, como el apoyo a operaciones anfibias, proporcionar instalaciones de mando, control, comunicaciones e inteligencia a la Fuerza Naval, a la posibilidad de desarrollar operaciones de asistencia humanitaria y apoyo en casos de desastres naturales. El Foudre fue entregado a Brasil en Toulón el 17 de diciembre del 2015 y rebautizado como Bahía (G-40). (Javier Bonilla)

Fotografías:
·Bahia-G40.
·Embarque en el G-40 Bahía.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.