Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil evalúa el LPD “Siroco” para su posible adquisición

(defensa.com) La Marina de Brasil enviará una delegación de siete oficiales y un ingeniero para efectuar una visita técnica al buque de asalto anfibio (LPD) francés TCD de la clase Foudre, “Siroco” (L9012),  cuyo gemelo fue vendido en 2011 a Chile, siendo operado actualmente por la Armada de ese país bautizado como “Sargento Aldea” (LSDH-91). El objetivo es evaluar la condición del buque y la posibilidad de que la Marina Brasileña llegue a operarlo. Si la evaluación, que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de diciembre, fuera positiva, se podría concretar la compra.

El “Siroco” ha actuado, cerca del contingente brasileño, en Timor Oriental y Haití. Fue desplegado en Timor Oriental como parte de la operación de paz liderada por Australia el 25 de octubre de 1999. Sirvió durante la Operación Baliste, durante la Guerra del Líbano de 2006. También fue desplegado como parte de la operación humanitaria desarrollada tras el terremoto de Haití de 2010. A mediados de enero de 2014, en el transcurso de la Operación Atalanta, tras evitar el secuestro del petrolero con bandera de las Islas Marshall Nave Atropos, liberó al buque de origen hindú Shane Hind, que había sido secuestrado por cinco piratas frente a las costas de Omán.

Está propulsado por  2 SEMT Pielstick 16 PC 2.5 V400 diésel, junto a 2 hélices de paso variable, un motor auxiliar de 1000 CV y una planta eléctrica dotada de 5 alternadores diésel SACM-Unidiesel. Su armamento lo comforman 3 sistemas Simbad, 3 cañones Breda-Mauser de 30 mm y 4 ametralladoras M2-HB Browing de 12,7 mm. Puede transportar a 500 efectivos, 4 helicópteros EC-725 , 5 camiones cisterna para combustible,2 cabezas tractoras, 6 morteros de 120 mm, 67 contenedores, 3.000 toneladas, o 54 camiones de 4 toneladas, además de contar en su dotación propia con lanchas de desembarco LCU. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.