Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil entrega el Sistema de Información de Gestión de Logística y Movilización de Defensa

(defensa.com) El Centro de Análisis de Sistemas Navales (CASNAV) entregó el Sistema de Información de Gestión de Logística y Movilización de Defensa (SIGLMD) a la Dirección de Logística de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

Pretende transformarse en la herramienta computacional del Sistema de Logística y Movilización de Defensa y el Sistema Nacional de Movilización, integrado a las fuerzas armadas y otras instituciones y organismos de interés a nivel nacional con el fin de proporcionar información fiable, adecuada y en tiempo real para la toma de decisión estratégica, facilitando la interoperabilidad con los sistemas de información de apoyo a las funciones de logística de las Fuerzas Armadas.

Este software consta de cinco módulos: control de acceso, servicios de logística (oferta y demanda), empresas mobilizables, potencialidades, así como artículos y suministros. Combinándolos, junto a otro tipo de informaciones como  las meteorológicas y satelitales, se podrá responder a un variado tipo de emergencias. Una de las acciones previstas es un proyecto de ley, que establecería que los buques brasileños construidos y adaptados para su posible uso en caso de movilización reciban una contribución financiera del Fondo de la Marina Mercante. La otra iniciativa en curso es una asociación con Transpetro, que opera en terminales y ductos, transporte y gas natural.

El acuerdo prevé la adaptación de navíos de esta subsidiaria de Petrobrás para abastecer a la flota naval.  La expectativa es que el primer barco así adaptado pueda ser entregado en enero 2016. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.