Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil creará un Núcleo de Misión Naval en la República de Santo Tomé y Príncipe

(defensa.com) La Marina de Brasil anunció la creación de un Núcleo de Misión Naval de Brasil en Santo Tomé y Príncipe, en la República Democrática del mismo nombre. El objetivo central es evaluar las necesidades reales de la Guardia Costera de esta nación a fin de redactar un acuerdo de cooperación entre los dos países.

La iniciativa va a  supervisar y fortalecer las actividades del grupo de apoyo técnico de Fusileros Navales en Santo Tomé y Príncipe, subordinado al núcleo, y gestionar los recursos humanos, materiales y financieros. El núcleo será apoyado Agregaduría de Defensa, Naval, Ejército y Fuerza Aérea, para Angola y Santo Tomé y Príncipe, con la estructura administrativa subordinada al Estado Mayor General de la Armada. En julio, Brasil donó a la Guardia Costera de Santo Tomé y Príncipe una lancha y dos botes para fortalecer la capacidad de vigilancia de sus aguas territoriales, al tiempo que creaba el primer curso para fusileros navales. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.