Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Marina de Brasil compra el UAV SARP FT-100

La Marina de Brasil ha suscrito un contrato con  FT Sistemas  para la adquisición de  un SARP FT-100, certificado por el Ministerio de Defensa como PED (Producto  Estratégico de Defensa ). El sistema será utilizado por los Grupos Operativos de los Fusileros Navales en las misiones de monitoreo y vigilancia. Esta es la primera negociación que la empresa, basada en el  Parque Tecnológico de São José dos Campos, realiza con la Marina, ya que tiene contratos con el Ejército y ha desarrollado tecnología de navegación y de control para la Fuerza Aérea. 

 

Según el presidente de FT Sistemas, Nei Brasil, "somos pioneros en este segmento y, hoy en día, prácticamente la única compañía nacional en cumplir contratos con las tres fuerzas, lo que también ayuda al fortalecimiento de nuestra presencia en los mercados nacionales y extranjeros”. La aeronave no tripulada FT-100 tiene propulsión eléctrica y puede ser lanzada manualmente. Con una envergadura de 2,7 metros, longitud de 1,9 metros y un peso de alrededor de ocho kilos, estos aviones pueden ser utilizado en misiones militares, de gobierno, y en proyectos privados agrícolas o académicos.

 

El Horus FT-100 fue diseñado junto con el Ejército de Brasil, a través de su Centro de Tecnología y el Instituto de Ingeniería Militar, ambas instituciones del Departamento de Ciencia y Tecnología, para ser utilizado en aplicaciones típicas de corto alcance realizadas por pelotones, compañías o batallones. Se puede usar de manera eficiente para la adquisición de blancos, reconocimiento, seguridad perimetral, o en el apoyo a las acciones de infiltración y exfiltración. En el sector privado, en especial la agricultura, puede ser utilizado para reconocimiento aéreo en diferentes aplicaciones, en general, para los clientes que requieren flexibilidad y movilidad para las operaciones en distancias cortas.

 

El FT-100 volará en los próximos Juegos Olímpicos, precisamente para el Ejército. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.