Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil compra el portaviones HMS “Ocean” a la Royal Navy británica

El portahelicópteros de asalto anfibio HMS Ocean (L12), de 21.500 ton., será el nuevo buque insignia brasileño. La Marinha concluyó la operación de compra tras recibir una oferta en marzo pasado del Ministerio de Defensa del Reino Unido, por el que pagará  84 millones de libras esterlinas, importe cubierto con recursos de la Armada del país sudamericano. En este momento se negocia con las autoridades británicas la realización en el Reino Unido de un mantenimiento general, que podría extenderse hasta octubre o noviembre del próximo año, tras su desprogramación el 31 de marzo. Se enviarán a cerca de 200 marinos a Inglaterra (la dotación actual es de 285), para recibirlo barco y llevarlo a Brasil, incluyendo expertos en mantenimiento y en diversos sistemas, especialmente de propulsión y armas.

Se negociará también qué sensores y armas continuarán en el barco, algunos que deben ser autorizados por la OTAN, como los de defensa de punto CIWS (Close-In Weapon System) Phalanx, que dependen del Departamento de Defensa estadounidense. Es capaz de transportar hasta 18 aeronaves de diferentes tamaños y funciones y 830 infantes y 180 pilotos y mecánicos de aviación La incorporación del Ocean es la  compra más importante de un medio naval concretada por la Marina desde que en la década de 2000 cerró tratativas para construir 4 submarinos basados en clase Scorpène (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.