Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil adquiere otros dos Sikorsky S-70 B Seahawk

(defensa.com) Según ha comunicado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la Aviación Naval brasileña recibirá otros dos Sikorsy Sea Hawk- lo que elevaría a 8 unidades la cantidad inicialmente prevista- para ser entregados en el año 2017. La operación se regirá por lo establecido en el sistema FMS (Foreign Military Sales/Ventas Militares al Exterior), estimando un valor en torno a 40 millones de dólares y figurando como contratante el Comando de sistemas Aéreos de la Marina estadounidense (Naval Air Systems Command), de Patuxent River.

El convenio incluye ingeniería asociada no recurrente, producción, transporte, entrenamiento y apoyo logístico, con trabajos a ser realizados en Wet Palm Beach, , Alabama y Connecticut. La Marina de Brasil, aún busca financiamiento para incorporar, tal vez durante el próximo semestre, de dos a cuatro S-70B adicionales, localmente conocidos como MH-16 en su versión naval, para equipar su escuadrón  Antisubmarino HS-1 (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.