Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo en LAAD Security 2018

Leonardo expone en LAAD Security 2018 su amplia gama de soluciones y capacidades de helicópteros de vanguardia para la seguridad nacional, el cumplimiento de la ley, servicios de respuesta de emergencia y servicios públicos. Un helicóptero ligero AW109 GrandNew, operado por  la Policía Militar  paulista para vigilancia ambiental, se ubica en la exhibición estática. Junto con los AW119  (monomotor) y el bimotor  intermedio AW139,  el AW109 es un claro ejemplo de la tecnología en el ámbito de los helicópteros suministrada por Leonardo para fines de seguridad nacional y aplicación de la ley en Brasil y América Latina.

Con más de 200 helicópteros hoy en servicio en Brasil, la mitad de toda la flota de helicópteros Leonardo de América Latina, la compañía es una fuerza importante en el país con varios modelos diferentes que cubren una amplia gama de aplicaciones comerciales, parapúblicas y militares. Esta flota incluye el  monomotor ligero SW-4, el monomotor AW 119(Koala), presente en numerosos cuerpos policiales y aeromédicos  brasileños, el bimotor  liviano AW-109 –con sus sub series- , el medio-liviano y de apreciable autonomía AW 169, el mediano AW-139 (ya devenido en un clásico), el súper mediano AW 189, así como el Linx y sus variables.

La compañía tiene una fuerte presencia industrial en el país a través de la filial Finmeccanica do Brasil Ltda, AgustaWestland do Brasil Ltda, en Sao Paulo,

Selex ES do Brasil, en Rio de Janeiro y Oto Melara do Brasil Ltda, también en Rio de Janeiro. Su subsidiaria Telespazio ha estado presente en el país desde 1997, cuando comenzó a suministrar servicios de comunicaciones móviles por satélite, y ha acompañado el crecimiento y desarrollo del sector espacial brasileño en general. Telespazio Brasil también está activo en el sector de observación de la Tierra, comercializando los productos de la constelación de satélites radar COSMO-SkyMed en nombre de e-GEOS, una compañía Telespazio / ASI (Agencia Espacial Italiana), especialmente para monitorear la selva amazónica y para la agricultura, aplicaciones de defensa y seguridad y protección de petróleo y gas. Además, Leonardo ha suministrado el Centro Brasileño de Control y Alertas para Desastres Naturales (CEMADEN)  sus sistemas de radar meteorológico, que se utilizan para mejorar la capacidad de reacción en el caso de fenómenos meteorológicos extremos.

La compañía planea abrir 30 nuevas oficinas comerciales en el extranjero en los próximos cinco años, duplicando su red actual. En ese marco, en América del Sur, anunció recientemente la apertura de una nueva oficina de representación en Santiago (durante FIDAE); otra más se abrirá en Lima en 2019.

La presencia de Leonardo en LAAD Security también está dirigida a mostrar sus soluciones para encriptación de voz y datos que brindan la máxima protección de información sobre cualquier tipo de medio de comunicación, incluyendo banda estrecha, banda ancha y alta velocidad IP. La amplia gama de interfaces y los algoritmos de encriptación disponibles hacen que los productos de Leonardo sean adecuados para cualquier arquitectura de red y requisitos de tráfico, mientras que el diseño mecánico permite diferentes tipos de instalación en refugios, vehículos, embarcaciones, montajes sueltos, carpas y aire libre.

Leonardo IP Networks Encryption System es un completo conjunto de dispositivos de cifrado IP, accesorios y SW Management para la creación y administración de redes privadas virtuales seguras para proteger el tráfico IP sobre redes que no son de confianza. Nuestros dispositivos cuentan con la aprobación nacional, de la OTAN y de la UE para administrar información clasificada hasta el nivel de seguridad SECRETO de la OTAN. Los dispositivos pueden estar equipados con algoritmos de encriptación estándar,  En cualquier caso, los clientes reciben la capacitación y el equipo necesarios para reemplazarlos con algoritmos nacionales.

Leonardo también es un referente mundial en el sector de  seguridad, brindando tecnologías para respaldar la vigilancia del territorio, la protección de infraestructura crítica y la seguridad de grandes eventos, así como soluciones innovadoras para contrarrestar las cada vez más generalizadas y estructuradas amenazas cibernéticas. Más de 50 países incorporaron las soluciones de comunicaciones críticas de tecnología múltiple de la compañía para hacer que las ciudades, las infraestructuras y el transporte sean más seguros y para enfrentar los desafíos relacionados con las emergencias naturales y creadas por el hombre. Con una herencia de 60 años en dominios militares y civiles de Air Traffic Management (ATM), una base de clientes que abarca más de 150 países y varias ofertas en curso en todo el mundo, Leonardo puede responder a las necesidades de seguridad, automatización y sostenibilidad del aeropuerto. En particular, las oportunidades interesantes provienen de varios proyectos de desarrollo y modernización en América del Sur, que abarcan desde  control del tránsito aéreo , sistemas de manejo de equipaje,  telecomunicaciones hasta los sistemas de seguridad integrados.

Presente en Brasil desde la década de los 70, Leonardo ha jugado un papel decisivo en la industria aeroespacial brasileña apoyando los programas XAVANTE y AMX de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ha proporcionado los sistemas y sensores electrónicos de defensa de vanguardia que equipan a las Fuerzas Armadas brasileñas para defender el país, incluidos los nuevos aviones KC390 y Gripen que la FAB usará en el futuro. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.